lunes, 2 de febrero de 2009

EL PUNTO DE VISTA DEL CREADOR ESCÈNICO ¿QUÈ QUIERO COMUNICAR?

a lado, pueden encontar algunos referentes, como fotos del cementerio, música, etc.
los puse ahí, pero si quieren hacer comentarios, porfa, haganlos aquí.....






NO QUIERO HUIR FRENTE A MI MUERTE, QUE ME ACOMPAÑA COMO SOMBRA Y BAILA ALREDEDOR MIO...

me gustaría tener la capacidad de percibir mi muerte, como ultima posibilidad de controlar lo que el ser humano siempre quiso detener y no puede.

quiero prepararme para mi muerte, ponerme mi mejor vestido, arreglarme, adornar mi pelo con flores. quiero arreglar mi cama, adornarla con las fotos más significativas, dejar escrito lo que deseo por mi ultima gran fiesta, que música escuchará mi gente, con que tragos se emborracharán. y que me lleven a pies al cemeterio, para ver la ciudad por última vez.
Encontré una frase que me ha llamado mucho la atención, sobre todo pensando a cómo me gustaría representar la muerte en nuestro montaje.

Estoy de acuerdo con Luis Carlos, que hoy, 11 de febrero, expresó su desinterés a representar la muerte así como la vemos en los noticieros o en las fotos de prensa. la frase me llamó la atención por que creo que podemos pensar a este momento como una danza, una danza macabra. La frase es de angelo Branduardi, un cantautor italiano, que compone a partir de la investigación de la música medioeval. y dice: "Existe la idea que la música tenga un poder tan fuerte que hace olvidar a la muerte de haber llegado para llevarnos con ella. un exorcismo de la muerte a través de la música y de la danza."

la muerte es también una buena ocasión para pensar a la vida, a como estamos condiciendo el tiempo que tenemos a disposición. creo que morir en paz tiene mucho que ver con como vivimos en paz, con cuanto somos felices y cuanto logramos desapegarnos de todo lo que amamos con tod nuestro corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Seguidores

Datos personales